Buenos Aires - Argentina

PRODUCCION | POST-PRODUCCION | PUBLICIDAD | SERVICIOS | DVD | CURSOS | EXPOSICIONES | EXPORTACION | MOVIL DE EXTERIORES | FILMACION SUBACUATICA | DISEÑO GRAFICO | DISEÑO WEB | WEB STREAMING | CLIENTES | MS | HOME | CONTACTO | DEUTSCHE

 

Desde hace mas de 10 años ofrecemos nuestro servicio de Video Profesional a destacadas Agencias de Publicidad, Productoras y Empresas.
Institucionales
Comerciales
Documentales
Doblaje/Subtitulado
Making Of
Animatics
Video Revistas
Educativos
Eventos Deportivos
Animación
Multimedia
VCD / DVD
PRODUCCION DE VIDEOS Y MULTIMEDIA
En el mundo altamente competitivo en que vivimos para mantener o ganar nuevos clientes, debemos incorporar herramientas que quizás no sean de uso cotidiano. Estas herramientas evolucionan día a día de la misma forma que lo hacen los procesos industriales, sistemas informatizados, logística, etc.
Nuestra especialidad es crear elementos de venta, promoción, capacitación y publicidad. Uniendo nuestra experiencia en el campo de la industria, con el conocimiento de la comunicación, tecnología y diseño artístico.
Sin duda alguna un buen folleto puede mostrar la imagen de su producto o servicio tal cual es, pero no deja de ser una imagen estática. Además de un buen folleto Usted necesita el dinamismo de imágenes en movimiento, que brinda un video acompañado de una sugestiva banda musical y el relato de un buen locutor para realzar la calidad de su producto, o la información e interactividad que genera una presentación multimedia o CD-ROM.
En el caso que tratamos directamente con empresas, nos ocupamos de todo el proceso completo desde la confección del guión, filmación, iluminación,edición, locución, banda sonora, programación, diseño, hasta la copia final que se entrega al cliente.
Es muy importante el contacto directo con el cliente, para interpretar exactamente cual es el objetivo del mismo, y reflejarlo en la producción. Además prestamos otros servicios complementarios como actualización de videos existentes, Cambios de normas, Traducciones, Copias, VCD y DVD.
Si Usted quiere conocer los fundamentos básicos para la realización de una producción haga clic aquí.
Institucionales
Una forma de consolidar la imagen de su Compañía puede ser con un video institucional, volcando en él todas las actividades de su empresa, objetivos y futuros proyectos que usted desarrolla además de dar a conocer quienes integran dicha empresa. "El video Institucional presenta a su empresa".
La producción de videos institucionales es uno de los campos donde nuestra Productora cuenta con una amplia experiencia dada la trayectoria que tenemos dentro del mercado.
Presentaciones de Productos/ Video de Venta/ Catálogo en video
Una forma dinámica para dar a conocer productos y servicios es a través de un video, quedando allí demostrado las ventajas de elegirlo a usted como empresa. Ya sea para una presentación personal o en un evento.
Este tipo de video es una forma más ágil de llegar a su cliente ya que puede ver su producto y/o servicio en acción. Allí podrá mostrar toda la gama de productos que fabrica y llevarlos por ejemplo a una exposición, promociones, salones de ventas, quioscos interactivos, puntos de venta, etc.Con una buena producción de imagen y sonido usted podrá desarrollar toda la línea de productos y servicios que su empresa brinda o fabrica.
Promociones / Eventos
A esta forma de marketing además de utilizar el video como medio de promoción, se puede incorporar el registro de la misma para su utilización en producciones posteriores.
En muchos casos es importante registrar los eventos que una empresa realiza como jornadas o seminarios. Estos trabajos incluyen desde la filmación con cámaras profesionales hasta la compaginación del evento. En dicho evento se pueden incorporar pantallas, videowall y como servicio adicional CCTV (Circuito Cerrado de Televisión)
Videos de capacitación / Educativos / Científicos
Para poder obtener mayores logros y un mejor rendimiento de sus empleados es necesario la capacitación. Este tipo de video se puede aplicar a cada área ya que su objetivo final es el crecimiento constante y el éxito de su empresa.
Contando con un video didáctico, explicativo, usted podrá volcar en él todo el desarrollo y las herramientas necesarias que sus empleados deben incorporar, y así podrá obtener resultados inmediatos, gracias al soporte que brinda la integración de la imagen con el sonido.
Muchas veces nos encontramos con procesos que se realizan una sola vez o que son difíciles de recrear, estos procesos pueden ser registrados y utilizados posteriormente con fines educativos.
Si su empresa se dedica a la medicina u a otra actividad que requiera este tipo de videos, podremos entonces desarrollar un producto acorde a su necesidad.
Seguimiento de obra
La idea de seguimiento de una obra implica acompañar cada una de las etapas de producción para luego volcarlas en un video y así poder tener una visión global de los procesos de fabricación, es decir, desde la materia prima hasta el producto final. Este video puede aplicarse para mostrar el desarrollo de una obra de arquitectura o ingeniería.
Videos para Exposiciones
En el caso que su empresa tenga un stand en alguna exposición es bueno complementarlo con un video que muestre lo que la empresa vende o fabrica. Este video puede ser de carácter institucional, de venta, educativo, científico o un catalogo de productos en video, siendo esta una forma cómoda y moderna de llevar su empresa a una exposición.
Incluso con la incorporación de pantallas, video wall o monitores de plasma se pueden realizar combinaciones de arquitectura en el diseño del stand.
Documentales
Partiendo de un trabajo detallado de preproducción se puede lograr un importante video desde todos los puntos que involucran una realización audiovisual.
SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
Doblajes/ Subtitulados
Muchas veces nos encontramos con videos en idioma extranjero, dificultando su comprensión. Uno de los caminos mas aconsejados es el doblaje ya que permite una interpretación optima del lenguaje sin perder en ningún momento la atención en la visualización.
Existen dos formas de doblaje, Voice Over y Lip- Sync.
Las traducciones de los textos pueden realizarse a diferentes idiomas como inglés, francés, portugués, etc. Para las locuciones contamos con destacados profesionales, reconocidos en el medio.
Más info.
En algunos casos el camino mas apropiado es el subtitulado ya que de esta manera se mantiene la banda de sonido original.
Más info.
Actualización de videos existentes
Si ya cuenta con videos anteriormente realizados estos pueden actualizarse de acuerdo a lo que su empresa requiera en este momento, pueden cambiar la estética y el contenido.
La adaptación y/o modificación de estos videos pueden realizarse gracias a la utilización de equipos de tecnología digital, pudiendo así incorporar imágenes, logos, textos, doblajes, subtitulados y banda de sonido.
Cambio de Normas
Este tipo de trabajo también llamado transcodificación o conversión de normas consiste en pasar de una norma a otra ya que existen diferentes en todo el mundo. Si Usted recibe un video de Estados Unidos en norma NTSC debe pasarlo a la norma que se utiliza en nuestro país que es PAL o quizás necesite enviar el video de su empresa a otros países por eso es necesario tener en cuenta este punto.
Podemos transferir su video a la norma que necesite.
Animación
Realizamos animación 3D y 2D de logos, títulos y gráficos. Estas animaciones pueden ser muy útiles para mostrar por ejemplo logos, el funcionamiento de máquinas, procesos de fabricación, plantas industriales o trabajos para arquitectura. Una buena animación realza su producto.
PRODUCCIONES MULTIMEDIA
Producción Multimedia / CD-ROM
El desarrollo de una producción multimedia o CD-ROM puede ser muy complejo, pero el potencial del mismo es prácticamente ilimitado no solo por su interactividad como también por la cantidad y calidad de información.
Hoy en día podemos incorporar además de texto y sonido, una variada gama de accesorios, como videos, links a páginas web, bases de datos, listas de precios, etc.
El proceso comienza con un análisis de la distribución, realización de un guión con la incorporación de todos los datos brindados por el cliente y generación de videos, fotos, diseño visual y programación.
Luego de la aprobación final se genera el master y a continuación el replicado, impresión de discos y tapas.
Mas info
Video CD
Una opción económica y accesible es el Video CD, tanto para producciones nuevas como para videos existentes. El sistema esta basado en el formato MPEG-1 en una resolución de 320x240 y visualizado a toda pantalla a través de la lectora de CD de una computadora o un reproductor DVD. El estándar de grabación de audio es similar al CD.
Si bien la calidad es inferior al DVD supera al VHS en imagen y sonido, y con un costo mas accesible.
Mas info.
DVD
La máxima calidad de distribución en este momento es el DVD. Día a día cada vez mas personas incorporan reproductores de mesa domésticos o computadoras con lectoras de DVD. Basado en el formato MPEG-2 logra una calidad de imagen y sonido excelente.
Si bien en este momento el costo de producción es elevado en comparación al VCD su aplicación es indispensable en presentaciones de alta calidad.
Allí podrá desplegar todo el potencial de su empresa, contando con la posibilidad de menues interactivos, diferentes idiomas y subtítulos.
Mas info.
WEB STREAMING
Últimamente encontramos en Internet distintas opciones de difusión de videos. Principalmente existen dos formas de visualización.
Una de ellas es en tiempo real en formato Real Video y la otra es bajando un archivo para su posterior visualización generalmente en formato Quick Time o MPEG-1.
Si bien la calidad es bastante mala se puede difundir material de esta manera, en un futuro no muy lejano cuando las conexiones aumenten su ancho de banda, estas transferencias elevaran la calidad.
Estamos en condiciones de generar cualquiera de estos formatos como así también el contenido de los mismos.
INFORMACION TECNICA
La siguiente información tiene por objeto explicar el proceso de realización de un video, y clarificar las diferencias entre los formatos, teniendo de esta forma la posibilidad de hacer una elección acorde con la calidad deseada, o el presupuesto disponible.
Filmación y Edición
La realización de un video implica varias operaciones. La primera es la toma de imágenes o filmación, grabando la información que toma una cámara analógica o digital en una cinta magnética. La segunda es la edición o compaginación en una nueva cinta llamada Master, donde se seleccionan las tomas, se crean efectos, se agregan títulos, se graban la locución y la música. La tercera es la realización de copias de este Master, que son las que el usuario finalmente utilizará. En cada uno de estos procesos la calidad de la imagen se degrada más o menos según la calidad del equipamiento utilizado.
Teniendo en cuenta que el producto final corresponde a la tercera generación cuanto mayor sea la calidad de los materiales y equipos utilizados mayor será la calidad del producto final obtenido.
Hoy en día la tendencia indica que cada vez es mayor la utilización de tecnología digital por las ventajas que brinda en cuanto a la relación costo / calidad y menor degradación en el proceso de edición.
Información general sobre video
Sistema analógico
El video se captura con cámaras analógicas y es grabado en cintas magnéticas de diferentes formatos, y mayor o menor calidad según esté destinado a ser emitido por televisión (Calidad Broadcast), o para uso de promoción o difusión (Calidad Industrial). Pero en cualquier caso, en el sistema PAL que es el que nuestro país utiliza, se graba 25 cuadros por segundo. Cada cuadro esta formado por dos campos, para el sistema entrelazado de televisión, lo que representa 50 campos por segundo. Esto es lo mínimo necesario para obtener una sensación realista del movimiento. La resolución PAL es de 650 líneas horizontales. El valor es aproximado porque el arreglo de los puntos en TV es distinto al de las computadoras.
Sistema Digital / Edición lineal y no lineal
El video puede ser capturado también por cámaras digitales de formato Mini-DV o DV-CAM según los costos que se manejen.
Video Digital: Tanto el video analógico como el digital pueden ser digitalizados o almacenados en discos.
Con el objeto de reducir el costo de los equipos se ha recurrido a la compresión del video, que consiste en descartar la información redundante en cada cuadro. En todo proceso de compresión hay una mayor o menor pérdida de calidad según la relación de la misma, y la complejidad de la imagen, pues si esta es muy compleja se perderá también información no redundante. Con relaciones de compresión de 3 a 1 se logra video de 50 campos por segundo con relativamente poca pérdida de calidad.
Existe en el mercado también la norma de compresión MPEG.
DV-CAM: La ventaja de utilizar este formato es que no existe pérdida de calidad en ningún momento del proceso audiovisual, ya que durante la captura, edición y masterización no existe ningún tipo de compresión. Esto se atribuye a que las imágenes se transfieren siempre a través de una conexión digital.
DOBLAJES
Al distribuir nuestros videos o multimedia en el exterior el lenguaje mas utilizado es el ingles, para ello contamos con locutores de primera calidad.
Es muy importante la interpretación técnica para no variar el mensaje o especificaciones que puedan desvirtuar la información.
Cuando se traduce por ejemplo del inglés al castellano u a otras lenguas, seguramente aumentará la cantidad del texto, ya que el inglés es un idioma muy conciso. Este es un punto importante a tener en cuenta también cuando recibe videos del exterior, pudiendo traducirlos y doblarlos al español.
Existen dos formas de doblaje una es Voice Over y Lip- Sync.
VOICE OVER:
Si tenemos un video en otro idioma que esta relatado por un locutor, no es necesario que el doblaje tenga una coincidencia exacta en el timing de la locución original, solamente respetamos la comprensión del tema que se está explicando. De esta forma la nueva locución queda encima de la antigua (en un nivel inferior o segundo plano) manteniendo la banda de sonido original.
Este sistema es recomendado para todo tipo de video institucional, educativo o de ventas.
LIP-SYNC
Cuando nos encontramos con personajes relatando en cámara podemos realizar un doblaje Lip-Sync o sincronismo de los labios. De esta manera el actor / locutor sincroniza su voz con el movimiento de los labios del actor captando perfectamente gestos o entonaciones.
Este proceso es un poco mas costoso ya que existen algunas dificultades idiomáticas que el Voice Over no tiene. Además en el caso del Lip-Sync hay que reconstruir toda la banda de sonido y efectos desde cero.
Esta opción se justifica solamente en doblaje de películas o casos muy específicos.
SUBTITULADOS
El proceso de subtitulado en un principio es similar al doblaje, ya que tenemos que realizar la traducción de los textos. Luego todo este material es volcado a un sistema digital donde se recortan los títulos sobre la imagen.
Este proceso no puede realizarse sobre el video original, se reproduce y se graba en una cinta nueva, quedándonos de esta manera un master subtitulado.
En algunos casos se puede combinar doblaje con subtitulado, por ejemplo cuando queremos escuchar el idioma original y al mismo tiempo tener una traducción simultánea.
FORMATOS
Formatos Domésticos
VHS: (Video Home System) Formato desarrollado por JVC para uso doméstico como su nombre lo indica. Estos equipos se construyen para la venta masiva a muy bajo costo aunque no con muy buena calidad. Las copias finales de videos institucionales se realizan en este formato para que puedan ser visualizadas en videocaseteras y televisores comunes, pero toda la producción deberá realizarse necesariamente en un formato industrial o broadcast para obtener una buena calidad final.
S-VHS:
Ofrece mayor resolución que el VHS debido a que graba luminancia y crominancia por separado. Aunque no brinda una extraordinaria calidad, puede ser utilizado para la realización de producciones de bajo costo. Estos videos deben ser visualizados en caseteras diseñadas para este formato, no se pueden utilizar las caseteras domésticas.
VCD
El Video CD o VCD, es un formato de CD creado por Philips, JVC y Sony en 1993. Es muy poco conocido en USA y Europa, pero muy popular en Asia. China produce alrededor de dos millones de VCD al año. Básicamente es el antecesor del DVD, la calidad es comparable a la de un VHS con la ventaja que no se degrada con el tiempo. Se puede almacenar en un CD hasta 60 minutos de video en pantalla completa y sonido en 44Khz (Compact Disc).
La buena noticia es que prácticamente la mayoría de las lectoras de DVD que hay en Argentina leen VCD pudiendo también tener esta opción en una computadora universalizando sus aplicaciones. Es uno de los formatos más adoptados por las empresas en este momento.
DVD:
La sigla significa Digital Video Disc, fue creado para reemplazar al CD, que si bien es de igual tamaño, tiene la ventaja de poder almacenar 7 veces más información y es casi 9 veces más veloz.
En un futuro no muy lejano los VHS serán reemplazados por los DVD. Estos tienen un muy alto nivel de imagen y sonido de calidad digital. Este soporte cuenta con la novedad de la "interactividad" pudiendo con esta opción, por ejemplo, cambiar idiomas, subtítulos, formatos de pantalla, etc.
Hoy en día ya existen reproductores DVD portátiles que facilitan y garantizan una excelente visualización en exposiciones, salones de venta, kioscos interactivos, etc.
Formatos Profesionales o Industriales
U-MATIC SP: Este formato utiliza cinta magnética de ¾ de pulgada de ancho y mayor velocidad de grabación, aumentando la cantidad de información por unidad de tiempo, o sea mejor calidad de imagen y sonido.
DV-CAM: Pertenece a la tecnología digital. Utiliza cintas digitales de 184 minutos. Es el formato ideal para la realización de videos institucionales o de promoción por su relación costo/calidad.
Mas info.
Formato Broadcast
BETACAM SP:
Es el formato de mayor calidad ya que graba la señal en sus tres componentes, de luminancia y diferencias de color por separado. Utilizando tecnología digital se logran efectos de alto dinamismo. Es el formato indispensable para la realización de comerciales y programas de televisión. El uso en videos institucionales ofrece una mayor calidad pero también incrementa el costo.
OTROS FORMATOS
AVI
El formato Avi fue desarrollado para visualizar video conjuntamente con audio, por medio de Windows, en un tamaño de 320 X 240 o preferentemente menor, y a una velocidad de 10 a 15 cuadros por segundo, dependiendo de la configuración de la PC. En su proceso de compresión descarta la información redundante en cada cuadro logrando de esta manera archivos de menor tamaño.
Esto dista mucho de ser una imagen de gran calidad, pero es el formato que aceptan la mayoría de las computadoras del mercado.
QUICK TIME
Este formato creado originalmente para correr bajo plataformas Mac, es de mayor calidad que el Avi. Si bien necesita un player para reproducirlo actualmente se difunden en Internet una gran variedad de los mismos.
Tanto Quick Time como Avi son formatos ideales para difusión de CD-ROM.
MPEG
Mpeg es una norma de compresión que en lugar de descartar la información redundante en cada cuadro, descarta la información repetitiva en una serie de cuadros. De esta forma es posible conseguir mayor compresión con menor degradación de la imagen.
El Video CD utiliza el formato MPEG 1 y el DVD MPEG 2.
NORMAS
Las normas más utilizadas son:
PAL (PAL-B): en Australia, Nueva Zelandia, India, China, y en toda Europa excepto Francia y Rusia.
PAL -N: se utiliza en Argentina, Uruguay y Paraguay.
PAL -M: en Brasil.
SECAM: en Francia y Rusia.
NTSC: en EEUU, Canadá, Japón, y en América Latina excepto Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil.
Comienzo
Tel/Fax (05411) 4775-4356 / 4774-5548 -- e-mail info@videoprofesional.com -- Buenos Aires-- Argentina
Servicios para empresas ------ Agencias y productoras ---- Clientes ----- Mensajes----- Servicios para exposiciones